VOLUNTARIADO EN EL CIFETS
Mié, 2016-03-23

El II Congreso Internacional de Trabajo Sociasl y XI Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social que se celebrará en la Universidad de La Rioja durante los días 20, 21 y 22 de abril de 2016.

El voluntariado del congreso es una de las acciones sociales que se contemplan y con las que se busca crear un espacio de encuentro entre beneficiarios y voluntarios de las entidades sociales de La Rioja con alumnos de la UR. Sí bien se considera fundamental la implicación de los alumnos del Grado de Trabajo Social, la propuesta de voluntariado está abierta a todos los alumnos que quieran conocer el mundo social, acompañar a personas con discapacidad en su integración como voluntarios del congreso y vivir un evento internacional académico desde dentro.

Juntos, universitarios y voluntariado externo, también participarán en una Jornada previa Formativa, que se llevará a cabo el viernes 8 de abril, en el A.105 (Edif. Quintiliano), a las 10.00 h.

La formación tratará de forma muy práctica nociones básicas para el trabajo en equipo, tándem, sobre integración, modalidad organizativa y se entregará todo el amterial necesario para conocer todos los entresijos y atajos de éste gran evento.

ASUR, que forma parte del Comité Organizador, será una de las organizaciones que coordine el voluntariado del Congreso. ASUR se ocupará concretamente de coordinar el voluntariado de los estudiantes de la UR.

Los voluntarios -estudiantes de la UR- que deseen participar deberán completar una ficha, a modo de inscripción, y también será obligatorio asistir a la Jornada Formativa.

También se llevará a cabo una reunión del Equipo de Voluntariado del II CIFETS para últimar detalles el viernes 15 de abril de 2016, aunque aún queda por confirmar el horario y lugar.

Tras la finalización del congreso, se realizará un discreto encuentro de todo el voluntariado del CIFETS donde se entregarán los certificados de participación y reconocimiento de créditos.

Para más información, escribe a: asur@asoc.unirioja.es