UNAS VACACIONES DIFERENTES: ESCUELA ABIERTA DE VERANO
Mié, 2015-07-15

 

Este verano hemos colaborado con  La Escuela Abierta de Verano. Esta iniciativa consiste en una serie actividades de carácter lúdico y educativo que complementan las oportunidades de educación no formal en periodo estivo.

Las actividades se ponen en marcha gracias a la implicación  de diferentes recursos técnicos educativos,  las instituciones y de la ciudadanía  de la zona implicada en el proyecto ICI.

ASUR participó en diferentes días con diversas actividades; el 30 de junio colaboramos junto a premonitores de ARPS, Centro Joven el Tacón, Fundación Pioneros, En ZigZag y los colegios del barrio en las actividades desarrolladas en el centro de ARPS. Mediante juegos explicamos la importancia de la alimentación, cómo comer de manera saludable con la participación de 40 niños de entre  8 a 13 años.

Nuestras siguientes aportaciones fueron los días 7 y 9 de julio fue con 20 jóvenes de entre 13 y 18 años. Gracias a la ONCE pudimos aprender y jugar a Futbol Ciego en el polideportivo universitario, acabando con estos jóvenes en un día piscina con juegos y almuerzo en el Club del Berceo.

     

    

     

 

 

La participación de todos los recursos de la zona hacen que iniciativas de esta índole puedan ser llevadas a cabo y que niños y jóvenes de diferentes edades, culturas y países puedan disfrutar de un verano diferente, tal y como dice Rocío, trabajadora social de ASUR: “en la mezcla está el sabor”.

Autora: Isabel Cegarra.