QUIÉNES SOMOS

ASUR( Ayuda Social Universitaria de La Rioja) es una asociación juvenil de ámbito universitario que fomenta la participación de los estudiantes en los distintos proyectos de solidaridad locales a través de la acción social voluntaria.

La fortaleza y larga trayectoria de ASUR se sostiene, principalmente, en el voluntariado. Y es que desde 1995 han colaborado con la organización una media de 2200 personas voluntarias, la mayoría estudiantes de la UR http://www.unirioja.es/.

Desde la entidad se han gestionado programas en diversos ámbitos de actuación. Hemos trabajado, junto a la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja, con las personas con discapacidad miembros de la comunidad universitaria, acompañándolos en su experiencia formativa. También se ha trabajado en proyectos dirigidos a personas de la “tercera edad”, desde actuaciones para dinamizar su tiempo libre hasta un programa de convivencia intergeneracional.

Actualmente las actuaciones de ASUR prioritarias se centran en el ámbito educativo, entendiendo la educación como un concepto amplio, en el que, además de incluir el aprendizaje común obligatorio para la adquisición de un título de estudios, se incluyen valores como el respeto, la empatía, la solidaridad o la participación, y se motiva igualmente la inteligencia intelectual y la emocional.

 

ESTATUTOS DE ASUR

CÓDIGO ÉTICO

 

 

 

 

 

.