OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO CURSO 2017/2018
Vie, 2017-11-24

Buscamos estudiantes universitarios comprometidos/as con su entorno. Buscamos personas voluntarias para distintos proyectos y entidades.

Formar parte activa de la Red de Voluntariado Universitario de ASUR, te permitirá desarrollar capacidades que te enriquecerán a nivel personal y profesional, echándole una mano a quienes más lo necesitan.

Además, hacer voluntariado también es saludable. Porque cuando haces voluntariado, al igual que cuando corres más de media hora, liberas endorfinas. Este fenómeno caracterizado por hacerte sentir bien y que te alarga la vida, recibe el nombre de "helpers high". Jason Silva nos lo explica mejor en su programa Shots of Awe, que te animamos a ver haciendo click aquí.

Por otro lado, al final del voluntariado recibirás un certificado para que puedas acreditar tu voluntariado y añadir esta experiencia a tu currículum. En el mundo anglosajón las actividades de voluntariado se incorporan y se destacan desde hace mucho tiempo al CV, casi como si fuese un idioma más. Se considera, sin duda alguna, como un valor añadido al desarrollo personal y profesional de cualquiera. En esta línea, el sondeo realizado en 2016 por Deloitte sobre el impacto del voluntariado indica que ante una entrevista de trabajo, los candidatos que reflejan en sus currículums actividades de voluntariado -en igualdad de condiciones- resultan más atractivos y tienen 81% más de posibilidades de obtener el trabajo.

Además, con algunas de las actividades de voluntariado podrás reconocer hasta 2 ECTS.

Te animamos a consultar el listado y ante cualquier duda, escribe  asur@asoc.unirioja.es o pásate por nuestra sede ubicada en el Edificio de Filologías de la Universidad de La Rioja.