Formación Voluntariado en el ámbito educativo 2016/2017
Jue, 2016-10-06

En la Universidad de La Rioja, además de estudiar, se tejen redes de solidaridad y de trabajo en común. Y con la llegada del nuevo curso académico arranca también una nueva oportunidad para sumarse al voluntariado que propone Acción Social Universidad de la Rioja (ASUR).

Las jornadas formativas para aquellos que se muestren interesados tendrán lugar el próximo 18 de octubre (el programa completo se puede consultar más abajo) y correrán a cargo de técnicos de organizaciones sociales como EnZigZag, fundación Miguel de Montaigne y ASUR. En ese foro se establecerá un debate sobre la participación juvenil en el voluntariado desde una óptica crítica y se darán a conocer los fundamentos de la denominada educación en libertad.

Igualmente, se realizará un análisis en profundidad de la acción voluntaria: ¿hasta dónde llegan sus límites de influencia?, ¿cuántas personas realizan labores de voluntariado a mi alrededor?, ¿qué motiva al voluntario?, ¿puede una experiencia de este tipo contribuir a la consecución de un empleo?

Tras veinte años de trabajo y con más ganas que nunca, ASUR convoca esta segunda edición de jornadas formativas para dar a conocer los principales proyectos de intervención social que son y han sido posibles gracias a la participación del voluntariado universitario, y así proporcionar una visión general sobre la organización, visión y metodología en la Red de Voluntariado Universitario. Estáis todos invitados.

 

 

Descarga el programa de la Formación Voluntariado en el ámbito Educativo pinchando aquí.

Inscríbete en la Red de Voluntariado Universitario de ASUR pinchando aquí.